martes

TIEMPO Y CALIDAD DE VIDA. ALIMENTACIÓN NATURAL

Será porque disfruto pelando unos ajos mientras pienso en el gustoso caldo de verduras que voy a preparar con unas hojas que arranqué de las altas berzas en el huerto. Las zanahorias no necesitan ni pelarse; las cepillo un poco debajo del agua fresca que mana  del grifo,  y en paz. Los puerros son otra cosa, puede que al ir creciendo, entre una envuelta y otra, se les haya colado algo de tierra. Será que me gusta ver los colores de cada hortaliza, y mientras tanto los  voy ordenando como La Joven de la Perla en una de las primeras secuencias de la película que hace honor al gran Vermeer.
Será por el bien  que sé que hacen los alimentos naturales a los cuerpos...
Será porque las cebollas me hacen llorar, a mí que tanto me cuesta, a no ser que sea de risas. Será que soy responsable de mi salud...y me mimo...y me cuido como creo que debo hacerlo.