EL AGUA

Beber agua al despertar.
Con ese simple acto, acabamos con "la sequía nocturna", y con ello ayudamos al organismo a arrastrar  y eliminar residuos acumulados en los órganos excretores.




Béjar 

Aproximadamente un  70% de nuestro peso corporal  es agua. Necesitamos el agua para hacer una buena digestión, para metabolizar bien, para que nuestras células fluyan por nuestra sangre en condiciones óptimas. El agua nos ayuda a  eliminar residuos del cuerpo.

H2O
La molécula del agua es la más simple y pequeña de las moléculas alimenticias básicas. Moléculas tan pequeñas formando océanos, ríos; el clima que nos acontece cada día...
El agua es vital, tiene una relevancia incalculable.


La deshidratación es un problema muy común; por ello debemos hacer rutina ese simple acto de beber agua; animar siempre a que los demás la beban o ingieran frutas y verduras que también tienen un elevado contenido de agua.


Cuando veo a las personas tomar o poner dentro de sus carros de la compra: bebidas   carbonatadas (agua desmineralizada, exageradamente cargada de azúcares simples, cafeína, saborizantes, dióxido de carbono, colorantes, sodio y saborizantes), que tanto perjudican la salud, me horrorizo.

Disponemos de información suficiente para alimentarnos con responsabilidad.

Es bueno usar el conocimiento que vamos adquiriendo como impulso para tomar decisiones, optando por lo saludable, aquello que nos beneficiará a la larga.Llevarlo a la práctica diaria.

 No se puede sustituir el agua por ese tipo de bebidas, porque esas, no hidratan. Desmineralizan, descalcifican.




Manantial Base de Montsacro. Montaña Central Asturiana

Son muy perjudiciales. Solo hay que detenerse un rato a leer el etiquetado.

La opción sana es tomar agua, infusiones. Comer frutas frescas de temporada, verduras y hortalizas.

Al beber AGUA mantenemos hidratado nuestro cuerpo, y eso nos ayuda a mantener nuestro estado de salud.


Manantial Poncebos. Picos de Europa

¿Cuánta cantidad de agua se debe tomar al día? Un litro por veinticinco kilos de peso corporal es ideal si tenemos un buen estado de salud. 
Si realizamos actividades físicas importantes, tendremos que tomar más agua. Si hace mucho calor, también beberemos más.
Es importante que el agua sea de calidad, a ser posible de manantial o filtrada.
Las frutas y las verduras nos aportan hidratación. Cuanto más abundante sea este tipo de alimentos en nuestra dieta diaria,  puede que sea menor la necesidad  que sintamos por beber, hay que tenerlo en cuenta.